Para los fines de esta Política, el lavado de dinero se define generalmente como la realización de actos diseñados para ocultar o disfrazar el verdadero origen de fondos derivados de actividades delictivas, de modo que los ingresos ilícitos parezcan haber sido obtenidos de fuentes legítimas o constituyan activos legítimos. Generalmente, el lavado de dinero ocurre en tres etapas. El dinero en efectivo entra primero al sistema financiero en la etapa de “colocación”, donde el efectivo generado por actividades delictivas se convierte en instrumentos monetarios, como giros postales o cheques de viajero, o se deposita en cuentas en instituciones financieras. En la etapa de “estratificación”, los fondos se transfieren o mueven a otras cuentas o instituciones financieras para separar aún más el dinero de su origen delictivo. En la etapa de “integración”, los fondos se reintroducen en la economía y se utilizan para adquirir activos legítimos o para financiar otras actividades delictivas o negocios legítimos. La financiación del terrorismo puede no implicar fondos provenientes de actividades delictivas, sino más bien un intento de ocultar el origen o el uso previsto de los fondos, que posteriormente serán utilizados para fines delictivos. Todas las unidades comerciales y ubicaciones dentro de Options Republic cooperarán para crear un esfuerzo cohesivo en la lucha contra el lavado de dinero. Cada unidad comercial y ubicación ha implementado procedimientos basados en el riesgo que se espera razonablemente que prevengan, detecten y generen reportes sobre transacciones. Todos los esfuerzos realizados serán documentados y conservados. Las políticas de conocimiento del cliente (KYC) se han vuelto cada vez más importantes a nivel mundial, especialmente entre bancos e instituciones financieras, con el fin de prevenir el robo de identidad, el lavado de dinero, el fraude financiero y la actividad terrorista. Options Republic mantiene una política de cero tolerancia al fraude y está tomando todas las medidas posibles para prevenirlo. Cualquier actividad fraudulenta será documentada y todas las cuentas relacionadas con dicha actividad serán cerradas inmediatamente. Todos los fondos en estas cuentas serán confiscados.
Options Republic tiene como objetivo garantizar la integridad de cualquier dato sensible que obtenga, como la información de su cuenta y las transacciones que realice, utilizando una variedad de medidas de seguridad y controles contra el fraude. Para asegurar sus transacciones electrónicas, requerimos que nos proporcione cierta información, incluyendo su método de depósito preferido. Cuando deposite fondos, necesitaremos los siguientes documentos:
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: support@optionsrepublic.com. ¿Cuándo debo proporcionar estos documentos? Le agradecemos enormemente que se tome el tiempo necesario para proporcionarnos todos los documentos necesarios lo antes posible, con el fin de evitar cualquier retraso en el procesamiento de sus transacciones. Requerimos la recepción de todos los documentos necesarios antes de realizar cualquier transacción en efectivo a su favor. En algunas circunstancias, es posible que le solicitemos estos documentos antes de permitir cualquier otra actividad en su cuenta, como depósitos u operaciones. Tenga en cuenta que si no recibimos los documentos requeridos en nuestros archivos, sus retiros pendientes serán cancelados y acreditados de nuevo en su cuenta de operaciones. Le notificaremos dicho evento a través de nuestro sistema. ¿Cómo puedo enviarles estos documentos? Escanee sus documentos o tome una fotografía con una cámara digital de alta calidad, guarde las imágenes en formato jpeg y envíenoslas por correo electrónico a support@optionsrepublic.com. ¿Cómo puedo saber que mis documentos están seguros con ustedes? Options Republic considera la seguridad de la documentación como una prioridad absoluta y trata todos los documentos que recibe con el máximo respeto y confidencialidad. Todos los archivos que obtenemos están totalmente protegidos mediante el nivel más alto posible de encriptación en cada paso del proceso de revisión. Le agradecemos su cooperación para ayudarnos a hacer de Options Republic un lugar más seguro para operar.